Páginas

Imagen de cine del dìa

viernes, 22 de febrero de 2008

Sobre "El amor en los tiempos del còlera"


Pensaba yo encontrarme con una historia de amor , sí , pero plagada de humor (ojo , no de comicidad ni de chistes fáciles), de color.Del color que caracteriza a Colombia, de la alegría de su gente.De la picardía que caracteriza al Florentino Ariza del libro.Me encontré con una película excesivamente melodramática , melancólica, un novelón , bah.
Ejemplo, la escena en la que Fermina Daza descubre que su marido la engaña con una negra, yo esperaba un griterío por parte de la protagonista femenina, un escándalo, uno que otro objeto que vuela por el aire(será el preconcepto que tenía) y me salieron con una sentimentaleada yanqui insoportable.Florentino Ariza sufre, es verdad, por el amor de Fermina, pero gran parte de su sufrimiento causa risa en el lector , por lo exagerado, por lo realmágico del relato de Marquez que es sencillamente genial.Me parece que a Mike Newell se le olvidó lo mágico y se quedó con lo realista(aunque por lo que vi , más parecía una adaptación de María de Jorge Isaacs que de El amor en los tiempos del cólera).
Pero no todo es malo, la ambientación es aceptable(yo hubiera puesto colores más vivos) y los actores trabajan bastante bien (teniendo en cuenta lo que Newell les debe haber pedido).
No se nada acerca de la opinión del Gabo acerca de esta película pero no creo que le agrade o quizá será que yo no se nada de literatura ni de cine.

No hay comentarios: